jueves, 1 de noviembre de 2007

Documentos del Processus contra Templarios y Folio de Chinon

Los Archivos Vaticanos, presentaron el 25 de Octubre, un exclusivo volumen, donde se recogen todos los documentos sobre el juicio contra la Orden del Temple: el "Processus contra Templarios".

Sorprende el precio 5.900 € y la tirada: 800 ejemplares , reservando el ejemplar número 800 para regalo al Papa Benedicto XVI. Solo unos pocos privilegiados podrán adquirir tan preciado tesoro, esperemos que pronto saquen una edición popular.

Folio de Chinon: Las declaraciones de los Templarios, la absolución y toma de los sacramentos antes de ser quemados.


Es un pergamino de grandes dimensiones (70x58 cm), redactado por los tres legados del Papa que formaban la comisión investigadora especial sobre los Templarios: los cardenales: Berenguer Fredol, Etienne de Suisy y Landolfo Brancacci.

Fue escrito en Chinon, población perteneciente a la diócesis de Tours, los días 17 al 20 de agosto de 1308. El manuscrito, se consideraba perdido en el siglo XVI y fue redescubierto en el año 2001 en los Archivos Vaticanos.

El folio de Chinon, contiene los interrogatorios realizados por la comisión papal a los templarios, en el castillo de Chinon (Francia), donde estaban encarcelados y las notas escritas por Clemente V y sus colaboradores.

El Folio de Chinon, demuestra que el papa Clemente V dio la absolución al Gran Maestre del Temple, Jacques de Molay, y a sus hermanos de la Orden.

El Pontífice les permitió además "recibir los sacramentos cristianos y ser acompañados de un capellán" hasta ser quemados en la hoguera.

El Documento de Chinon, demuestra la falsedad de las imputaciones realizadas contra la Orden, la bufonada del Proceso y los intereses que movió a los promotores.
Había que acabar con la Orden del Temple, acallando a Jacques de Molay y otros bailios. Jacques de Molay, había permanecido callado, sin apenas defender a la Orden, debido a la Obediencia que tenia al Papa y en todo momento exigía que fuese el Papa quien le juzgase. Emitida la injusta Orden de cadena perpetua, Jacques de Molay, pretende hablar y se le acallan a golpes. En este momento, se habría roto la obediencia de la Orden al Papa y las confesiones de Jacques de Molay, suponían un grave peligro para el Rey y el Papado.

  • ¿Ya no se podran sostener la acusación de renunciar a Cristo?. Jacques de Molay y Godofredo de Charnay, ante la injusta muerte en la Hoguera, piden que se les administren los sacramentos cristianos y lo quemen mirando a Notre Dame.?

  • Fueron condenados a Prisión Perpetua, pero el Rey Felipe el Hermoso, decidió: QUEMARLOS COMO HEREJES RELAPSOS.

    LA CADENA PERPETUA DEL TRIBUNAL, NO VALIA, POR DESEO DE LA CORONA DEBIAN SER QUEMADOS VIVOS EN LA HOGUERA.

  • El Documento de Chinon, demuestra la falsedad de las imputaciones realizadas contra la Orden, la bufonada del Proceso y los intereses que movió a los promotores.

  • Había que acabar con la Orden del Temple, acallando a Jacques de Molay y otros bailios. Jacques de Molay, había permanecido callado, sin apenas defender a la Orden, debido a la Obediencia que tenia al Papa y en todo momento exigía que fuese el Papa quien le juzgase. Emitida la injusta Orden de cadena perpetua, Jacques de Molay, pretende hablar y se le acallan a golpes. En este momento, se habría roto la obediencia de la Orden al Papa y las confesiones de Jacques de Molay, suponían un grave peligro para el Rey y el Papado.

  • El Pergamino de Chinon, deja al descubierto las vergüenzas de Papa Clemente V, pues permite quemar a unos inocentes, que dependían directamente de él.


La crítica histórica que acompaña a los ejemplares editados, toma partido por la afirmación de que Clemente V "absolvió a los templarios" pero que "comprendió que para evitar un cisma en la Iglesia era necesario sacrificar la supervivencia de la Orden".

2 comentarios:

Maestre dijo...

Señores:
Recibid nuestro mas cordial saludo e invocación a cada uno de
vosotros, para que fieles al Espíritu Templario y en esta hora de
mundial apostasía, hermaneis vuestras fuerzas a las nuestras, bajo el
sagrado estandarte de nuestra amadísima Soberana Orden del Santo
Grial.

Bendiciones en Cristo y María.


Oscar Torres
G+M+S+O+D+S+G
http://groups.google.com/group/grialix


maestre_oscar@hotmail.es

ARTURO dijo...

La historia con el paso de los años continua, el ansia de poder y las ganas de tenerlo todo, están machacando a todos los seres humanos del planeta, sobre todo a los más indefensos e inocentes, observemos las grandes fortunas de las sectas, como por ejemplo los ILUMINATIS, en you tube aparece mucha información alrededor, al igual que el del CLUB BILDERBERG, que según se comenta en la red de internet, son los causantes de está crisis que se está llevando a cabo planeada con anticipación, por este tipo de INDIVIDUOS, PRETENDIENDO HACERSE CON LOS RECURSOS FINANCIEROS, ECONÓMICOS Y ESCLAVIZAR LA RAZA HUMANA, por lo que se está observando, que ya se han echó con el poder mundial, los habitantes de la tierra tendrían que estar unidos, para conserva sus derechos y LIBERTAD. UN SALUDO PARA TODOS.